«Los principios fueron austeros, pero la satisfacción de vivir en el campo pudo más que la necesidad de las comodidades urbanas»

«Los principios fueron austeros, pero la satisfacción de vivir en el campo pudo más que la necesidad de las comodidades urbanas»

«Nos encanta la inspiración que nos ofrece la naturaleza para trabajar, para crear y hacer de manera manual»

Azor Piel es Inés, quién disfruta cuando siente el cuero entre las manos, y se inspira en el mundo rural para cada diseño. Fabricados en piel autentica y siguiendo las tradiciones artesanas, todos sus productos son piezas originales para regalar, decorar o para usar en la vida cotidiana, aportando su creatividad sin olvidar lo mejor de la tradición artesana.

Nuestra entidad a través de www.feriafemurpronatura.com pretende acelerar la digitalización en el medio rural e innovar la vida de las mujeres rurales para conseguir su pleno empoderamiento.

FEMUR  ha trabajado para que sea una Feria muy novedosa, donde se unan esfuerzos para promocionar con un mayor alcance los más de 2.500 productos que las mujeres rurales elaboran de manera tradicional, sostenible, respetando su origen y con el máximo compromiso con el mundo rural.


¿Qué significa para ti ser mujer rural y artesana?

Como artesana cuando tomé la decisión de vivir en el campo, dedicando como medio de vida a esta actividad tan creativa, manual y autónoma.

¿Cómo empezó tu proyecto?

Por ese gusto a vivir en la naturaleza y la libertad que me ofrecía. Empecé a hacer cosas de cuero para familia y amigos, y de ahí desarrollé técnicas para poder vivir poco a poco de ello.

 ¿Te costó emprender en el medio rural?

Los principios fueron austeros, pero la satisfacción de vivir en el campo pudo más que la necesidad de las comodidades urbanas.

Con mucha dedicación y ganas fuimos mejorando, puliéndolo y llegar hasta donde estamos.

«Fabricados en piel autentica y siguiendo las tradiciones artesanas, todos sus productos son piezas originales»

¿Cuáles son los hándicaps y los beneficios de emprender en el mundo rural?

Son pocos pero quizá el más principal es la distancia que hay a los lugares para obtener los materiales y comercializar nuestros productos.

Los beneficios son muchos como la inspiración que nos ofrece la naturaleza para trabajar, para crear y hacer de manera manual.

¿Qué es lo que más valoran tus clientes de tus productos y/o empresa?

Lo que más valoran son los diseños que hacemos. También la calidad del material que utilizamos.

Nos piropean y nos dicen que son muy bonitos y que están bien hechos. Los clientes siguen siendo fiel a los productos.