Nuestra Presidenta Nacional en el Consejo Extraordinario de la Mujer de Castilla y León

Nuestra Presidenta Nacional en el Consejo Extraordinario de la Mujer de Castilla y León

Hoy nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, ha participado en el Consejo Extraordinario de la Mujer de Castilla y León donde se ha aprobado el acta de la sesión celebrada el 5 de marzo de 2021, donde se hizo balance de las principales iniciativas impulsadas por la Junta en el marco de la Agenda para la Igualdad de Género.

 

En la reunión se ha realizado la evaluación final de la Agenda para la igualdad de género 2020 y se ha llevado a cabo una valoración del desarrollo de la  Agenda para la igualdad de género 2020.

Para finalizar se ha analizado la propuesta de ejes que configurarán el borrador del  Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla y León para el periodo 2021-2025.

FEMUR es miembro del Consejo de la Mujer de Castilla y León y este Consejo Regional de la Mujer es el órgano de colaboración y coordinación entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y las entidades públicas que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. A través de é se canaliza la participación de la sociedad civil y, especialmente, de las asociaciones de mujeres.