Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, en La 8 de Segovia

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, en La 8 de Segovia

Hace unos días nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, participaba en el Magazine de La 8 Segovia para explicar todas las actividades que en FEMUR realizamos. Se ha hablado de la importancia que la formación tiene en nuestra entidad y de cómo las mujeres rurales siguen con ganas de formase y de cómo se han adaptado a los nuevos formatos online de cursos. En este sentido, nuestra Presidenta avanzó que «vamos a continuar formando a mujeres rurales hasta diciembre a través de novedosos proyectos que pretenden empoderarlas para conseguir una igualdad real».

También ha habido tiempo para charlar de la edición de los Premios Nacionales Mujer – FEMUR 2020, que este año lamentándolo mucho no se podrán llevar a cabo por «la actual situación tan triste que estamos viviendo» ha matizado Juana Borrego, quién ha recordado que estos Premios pretender poner en valor a mujeres que han destacado por su trayectoria profesional, y que son un ejemplo a seguir por todas las mujeres.

Finalmente nuestra Presidenta Nacional ha comentado otro de los proyectos que está en marcha. PRONATURA, la Feria Internacional de las Mujeres Rurales que también por el Covid-19 se realizará en formato online bajo un marketplace. “Este proyecto piloto pionero pretende acelerar la digitalización en el medio rural así como apoyar a las mujeres artesanas en estos momentos tan complicados”, ha matizado Borrego.  

De este modo y sin perder su esencia, PRONATURA se realiza por primera vez de manera virtual, potenciando el intercambio práctico de experiencias entre las propias mujeres rurales, las más necesitadas de todo el mundo, con escasos recursos económicos y en niveles de pobreza extrema, además de dar a conocer sus productos como ayuda a la economía complementaria de las labores del campo, “ya que son parte de la economía fundamental del desarrollo económico actual en las zonas rurales” ha subrayado Borrego.

Así que muy pronto os daremos más información de todos estos proyectos tan innovadores digitalmente y que como siempre tienen por objetivo asesorar, formar y apoyar a nuestras mujeres rurales.

Para ver la entrevista completa, pincha aquí. A partir del minuto 45.