Nueva reunión del Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia

Nueva reunión del Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia

De nuevo nuestra entidad ha participado en otra reunión del Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia cuyo objetivo prioritario ha sido la preparación del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Entre las acciones que hemos estado analizando han destacado la elección de un lema para este año, también hemso elaborado un boceto de ideas y se han propuesto voluntarias para elaborar el manifiesto.

Como novedad este año se va a realizar un graffiti (aún sin determinar el lugar exacto)

«Desde FEMUR estamos encantadas de participar en estas iniciativas que refuerzan el empoderamiento femenino y que tanta falta hace en el medio rural. El 8 M siempre es un día especial pero no podemos olvidarnos de que el trabajo que hacemos en estas entidades es diario y constante. Nunca descansamos porque siempre luchamos por fortalecer la figura de nuestras mujeres rurales» comenta nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego. 

Composición Comité

El Consejo Sectorial de la Mujer cuenta con un presidente y varios vocales. En este grupo se incluyen: un representante por cada uno de los partidos políticos con representación en el pleno municipal; un representante por cada una de las asociaciones de mujeres y oenegés legalmente reconocidas, en cuyos estatutos figure como objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y que desarrollan su actividad en Segovia; un representante de la asociación de mujeres empresarias; un representante de los departamentos de mujeres de cada una de las organizaciones sindicales; un representante de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Segovia; un representante de la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta; y representante de la Dirección Provincial de Educación.

Asimismo, podrán incorporarse a las reuniones del Consejo Municipal de la Mujer, con voz pero sin voto, representantes de otras entidades ciudadanas, cuando se aborden temas que se refieran específicamente a sus fines e intereses y resto de los requisitos establecidos por el reglamento.