Participaremos en el Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre cambio climático y reducción de huella de carbono

Participaremos en el Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre cambio climático y reducción de huella de carbono

El próximo día 15 de septiembre, desde la Federación de la Mujer Rural participamos en la jornada de Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores sobre cambio climático y reducción de huella de carbono.

Este evento parte con el objetivo de dar continuidad a las actuaciones previstas en el Plan de Acción de la Red Rural Nacional y está dirigido a Grupos Operativos y Proyectos Innovadores, así como, a otros actores del medio rural, no directamente relacionados con ellos (centros de investigación, empresas, cooperativas, etc.)

Los objetivos específicos para este encuentro son:

  • ​Poner en contacto a actores que están enfrentando problemáticas similares a través de la innovación.
  • Facilitar la transferencia de resultados obtenidos por la medida 16 de los PDRs y del PNDR, de manera que se promueva la generación de nuevas ideas y proyectos y soluciones probados en una zona puedan sean implantados en otras.
  • Visibilizar los resultados de estos proyectos, acercándolos al territorio.
  • Facilitar la comunicación entre los Grupos Operativos de FEADER y los proyectos que se están desarrollando en el marco del programa de investigación europeo H2020 sobre las mismas temáticas.

Para participar, las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 13 de septiembre. Puedes acceder aquí 

PARQUE FEMUR

Como ya sabéis desde nuestra entidad trabajamos en múltiples programas y formaciones con un alto compromiso hacia el medio ambiente. Un ejemplo de ese compromiso es el «Parque FEMUR» que nació en 2011 con dos funciones claramente definidas: una paisajista, enfocada al embellecimiento del área y otra didáctica, orientada al conocimiento de las especies vegetales de la comarca.

Actualmente, el recinto del Parque ocupa una superficie que supera los 22.000 m2, y se articula en una serie de espacios que cumplen, actualmente, una cuádruple función:

  • Zona de practicas en los ámbitos formativos de la jardinería y el parajismo
  • Espacio de  educación ambiental para colectivos de asociaciones de mujeres rurales, estudiantes, asociaciones de la naturaleza, etc
  • Ornamentación del propio espacio
  • Obtención de determinados productos de las plantas presentes, como los aceites esenciales, para proyectos paralelos que se proyectan desarrollar en el parque.

Así que con este proyecto y con otras formación más concretas, en FEMUR seguimos aportando nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático y la reducción de huella de carbono.

¡En FEMUR seguimos aportando valor a la mujer rural!