«Porque nos los Merecemos» DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

«Porque nos los Merecemos» DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

La Federación de la Mujer Rural, celebró el día 5 de Marzo de 2020, el día Internacional de la Mujer Trabajadora en su sede en Hontalbilla. A la Jornada asistieron mas de 200 mujeres rurales.

En el acto de inauguración intervinieron la Directora de Desarrollo Rural de la JCyL, Maria González Corral, que explico a las asistentes los resultados de la encuesta realizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, «MUJER RURAL», la Diputada Delegada del Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suarez del Pozo, el Vicepresidente de la Diputación de Segovia, José Maria Bravo, y la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo.

Seguidamente la Formadora y Coach, Rebeca de la Fuente, hablo a las mujeres de «NENA TU VALES MUCHO».

Después de un breve descanso, la Secretaria General de FEMUR, y Economista, Elena García Gil, expuso «Hablamos de nuestros problemas», donde las mujeres intervinieron contando sus experiencias.

También se realizó la Presentación del libro «Canto a la Mujer Rural», donde participó su autor, Jose Luis Garcia Ruiz.

Por ultimo la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Talavera la Real, Mª Carmen Gómez, nos hablo y presento el video clip que habían realizado junto con mujeres de las localidades de Valdelacalzada y Pueblo Nuevo, «Es el Momento».

En la Clausura de la Jornada pudieron disfrutar de un monologo con Coria Castillo.

Un gran día en el que las mujeres pudieron celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, compartiendo experiencias, humor y aprendiendo, PORQUE NOS LO MERECEMOS.