¡Potencia tu inserción sociolaboral! Abiertas inscripciones para el Programa PEMCYL

¡Potencia tu inserción sociolaboral! Abiertas inscripciones para el Programa PEMCYL

El programa de orientación laboral PEMCYL impulsado por la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Santa María al Real para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres de Castilla y León comenzará de forma telemática por la crisis del Covid-19.

Dentro del programa se dedica una línea específica de trabajo para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón para una atención integral, para ayudarlas a recuperar su autonomía y la vuelta a una vida normalizada.

👉 ¿Dónde se desarrollará?
El programa, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real, llegará a 300 mujeres de Aranda de Duero, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; así como de las cuencas mineras de Aguilar de Campoo y La Pola de Gordón.

👉 ¿Cuándo y cómo se llevará a cabo?
El programa, de carácter gratuito, se llevará a cabo en dos rondas:
Ronda 1: mayo · agosto
Ronda 2: septiembre · diciembre

La primera ronda comenzará de forma telemática por la crisis del COVID-19, y retomará su formato presencial cuando las condiciones así lo permitan.

¿Cómo te ayudará PEMCYL?
Te animamos a participar en PEMCYL, un programa consolidado que te ayudará a desarrollar un plan de cambio personal y profesional, y reactivar tu búsqueda de trabajo.

A través de diferentes actividades:
• Reforzarás tus competencias y habilidades personales y profesionales.
• Mejorarás el diseño de tu currículum vitae.
• Trabajarás tus habilidades comunicativas.
• Buscarás empleo o autoempleo de forma colaborativa.
• Contactarás con empresas que buscan personas con tu perfil.

En definitiva, contarás con nuevas herramientas, estarás mejor preparada para acudir a un proceso de selección
y contarás con más oportunidades de inserción laboral.

Funcionamiento y actividades

En cada localidad, se constituirá un grupo de entre 10 y 20 mujeres en situación de desempleo, que se reunirán de forma virtual. Contarán con el acompañamiento y la orientación de técnicas especializadas de nuestra área de empleo, que les guiarán en la realización de un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

De forma telemática realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para recuperar o reforzar la autoestima; dinámicas para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículossimulaciones de entrevistas de trabajo; talleres de comunicación y marca personal.

Información e inscripciones

Las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición de PEMCYL pueden consultar información adicional y realizar su inscripción en los teléfonos y/o correos electrónicos que la Sección de Mujer tiene en cada una de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.