Programa DIVERMUR Taller “Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales” en Castillejo Martin Viejo – SALAMANCA

Programa DIVERMUR Taller “Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales” en Castillejo Martin Viejo – SALAMANCA

Seguimos con nuestro proyecto DIVERMUR, nos desplazamos a un pueblo pequeño de la provincia de Salamanca, Castillejo de Martín Viejo. Inauguraron la jornada el Diputado Manuel Rufino García  Y EL Sr. Alcalde del Municipio Faustino Pérez Pérez.

Los asistentes fueron aproximadamente unas 50 personas, las cuales pudieron disfrutar de unas ponencias muy interesantes y necesarias para poder poner en marcha un negocio.

Contamos con Noelia Morales, profesora de Sociología, la cual nos habló de la igualdad real. En segundo lugar con María José Roldan, Ingeniera Técnica en informática en la Diputación, la cual nos habló de los trámites electrónicos más importantes con la Administración. En tercer Lucas Hernández Sesma, Ingeniero Técnico Agrónomo Técnico de la consejería de Agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León, el cual nos habló de la titularidad compartida de las explotaciones Agrarias, beneficios y trámites. Por último y no menos importante, estuvo con nosotros Ana Solera Marcos, licenciada en ciencias Políticas y Sociología, en la actualidad está como técnico de desarrollo local, la cual nos habló del fomento de Emprendimiento en el medio rural.

Para culminar la jornada, después de interesantes debates y coloquios entre todos los asistentes, pudimos disfrutar de una visita a la Quesería Artesanal Miróbriga, ubicada en Sanjuanejo (Salamanca), en la cual pudimos ver el proceso artesanal de la producción de su queso y la dueña Teresa Risueño, la que nos explicó su experiencia personal, trámites, trabas, logros,… de hacerse cargo de la empresa familiar, que tantos años venía explotando su padre.

Realizamos la clausura de la jornada, con unas ideas de optimismo y con más mujeres con ideas emprendedoras. Objetivo conseguido.