PROGRAMA DUAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO “PARQUE AMBIENTAL FEMUR II”

Desde el 1 de diciembre de 2013, hasta el 31 de mayo de 2014, se desarrollará en las instalaciones de FEMUR de Hontalbilla (Segovia), un programa DUAL, de formación y empleo, en la especialidad de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”. En él están participando ocho alumnos (cinco mujeres y tres hombres), de edades superiores a los 25 años, y que tras la finalización del mismo, obtendrán la capacitación profesional que les permitan desarrollar una actividad laboral en viveros y empresas de construcción y mantenimiento de parques y jardines.

IMG_0725

Los alumnos reciben una formación teórico-práctica en técnicas de reproducción vegetal y viverismo y en construcción y mantenimiento de jardines, además de la realización de una obra real, en este caso la segunda fase de “El Jardín de los Aromas”.

IMG_0722

Este jardín, que se enclava en el “Parque Ambiental FEMUR”, quiere ser un muestrario de las plantas aromáticas y medicinales autóctonas, además de un gran número de especies de arbustos y árboles oriundos de la región. Ocupa una superficie que supera los 5000 m2, está compuesto por 18 parterres de diferentes tamaños, rodeados de paseos y sendas, que permiten la contemplación de la vegetación y el disfrute del jardín.

IMG_0730

Además de en este jardín, los alumnos realizan dentro de su formación, un mantenimiento de los jardines existentes en el parque ambiental y la producción y multiplicación de plantas en el vivero, completándose todo ello con una formación teórica en las aulas.