Proyecto DIVERMUR – Taller “Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales” en Piedrabuena – Ciudad Real

Proyecto DIVERMUR – Taller “Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales” en Piedrabuena – Ciudad Real

Seguimos con nuestro proyecto DIVERMUR, nos desplazamos a un pueblo pequeño de la provincia de Ciudad Real, Piedrabuena.

Inauguraron la Jornada Juana Borrego Izquierdo, Presidenta Nacional de la Federación de La Mujer Rural y Elena García Gil, Secretaria General.

Los asistentes disfrutaron de ponencias muy interesantes, en las cuales pudieron tener información necesaria para poner en marcha un negocio y pudieron conocer de primera mano, cómo es la experiencia de emprender un negocio.

Contamos con Luis Miguel  Fernandez Barrios, Licenciado en Derecho, la cual nos habló de casos de éxito empresarial, análisis de viabilidad empresarial: Plan de empresa, análisis DAFO como punto de Partida de emprendimiento. En segundo lugar con Cintia Hidalgo Laguna , Directora de su propia empresa” Queseria el Pantano”, la cual nos habló de su experiencia personal, trámites, trabas, logros…para poder  llegar a conseguir emprender su propio negocio.

Todos los asistentes, pudimos disfrutar de una visita a la Quesería el Pantano , ubicada en el polígono de Piedrabuena, en la cual pudimos ver el proceso artesanal de la producción de su queso.

Realizamos el análisis de todo lo aprendido anteriormente en la ponencia y con la visión práctica de la visita técnica que realizamos, con unas ideas de optimismo y con más mujeres con ganas de ser  emprendedoras.

Conseguimos crear inquietudes y ganas de emprender a las mujeres. Se las noto con mucha ilusión, el objetivo de este taller ha sido conseguido.