Reunión de la Red Rural Nacional

Reunión de la Red Rural Nacional

Hoy hemos participado en la jornada organizada por la Red Rural Nacional que ha profundizado en el «Intercambio de experiencias LEADER-Promoción de circuitos cortos de comercialización».

Para empezar ha intervenido Dionisio Ortiz, profesor del departamento de economía y ciencias sociales de la Universidad Politécnica de Valencia, quién ha hablado de varios puntos muy importantes en la cadena de comercialización:

  1. Circuitos cortos de comercialización Agroalimentaria, con algunas matizaciones del concepto y una revisión crítica de los circuitos cortos y sus beneficios
  2. Los circuitos cortos de comercialización en el marco de la política rural y perspectivas para el próximo periodo de programación.
  3. Los circuitos cortos de comercialización en el desarrollo territorial

Seguidamente ha sido el turno de los cuatro  Grupos de Acción Local que han dado a conocer sus proyectos y sus experiencias relacionadas con los circuitos cortos de comercialización agroalimentaria.

Os recordamos que la Presidenta Nacional de la Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, Juana Borrego, se incorporó al Comité Ejecutivo de la Red Rural Nacional, entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y representa a las mujeres rurales de toda España a través de FEMUR.

FEMUR vela así por las organizaciones de mujeres rurales de toda España y luchará por la igualdad, la no discriminación de la mujer y en la evolución de programas en aras de transparencia y gobernanzas, que forman parte del Comité Ejecutivo de la Red Rural Nacional como son las autoridades que han participado en el proyecto de la Red Rural Nacional y todas las personas que forman parte de él.