Reunión Observatorio de Género

Reunión Observatorio de Género

La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, y la Secretaria General, Elena García, asistieron el pasado 7 de Marzo a la Reunión de Observatorio de Genero que se celebró en Valladolid.

Alicia García, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, considera una oportunidad en la lucha contra la violencia de género la posibilidad de alcanzar un Pacto de Estado, que se abordará inicialmente el jueves en el Senado, después de que haya fallado “todo”.

La consejera ha recalcado que es un año “especialmente duro” en el conjunto de España con un número de víctimas mortales “Intolerable”, por lo que considera que hay que seguir profundizando en esta materia.

“Estamos fallando todos, la sociedad en su conjunto” comento la Consejera, y reiteró su apuesta por el trabajo en red, , como el hecho de compartir información entre los diferentes estamentos y profesionales que intervienen cada vez que hay un caso.

Hay que mejorar y trabajar porque el sistema puede fallar y ha insistido en que el Pacto de Estado serviría para mejorar y perfeccionar la actual Ley.