Taller «Diversidad de Emprendimiento en el Mundo Rural» en Salamanca

Taller «Diversidad de Emprendimiento en el Mundo Rural» en Salamanca

El pasado jueves 20 de Febrero se celebró en la Universidad de Salamanca un Taller enmarcado en el programa DIVERMUR 2020: Diversidad de Emprendimiento para la Mujer Rural.

El acto tuvo lugar las instalaciones de la Facultad de Derecho de dicha Localidad.

Comenzó la jornada en el horario previsto, registrando a los más de 20 asistentes junto con la entrega del material.

El Taller quedó inaugurado por de Dña. Juana Borrego Izquierdo, Presidenta Nacional de FEMUR y Dña. Elena García Gil, Secretaria General de FEMUR. Ambas comenzaron con un caluroso saludo a todas los allí presentes, agradeciendo su asistencia y haciendo un recorrido sobre las actividades llevadas a cabo por FEMUR, y animando a todas en sus inquietudes en tema del emprendimiento.

 

Tal y como estaba previsto el Taller siguió con en el programa siguiente:

16:00 – Mujer rural y dificultades para conseguir la igualdad de oportunidades en Cooperativas y puestos de Gobernanza. Éxito empresarial. Debate. Ponencia a cargo de Dña. María Jose Tapia García, Coordinadora Comisión Especial Promoción Talento Femenino (Cámara de Comercio de Segovia.

18:00 – Titularidad Compartida. Oportunidades de la PAC. Cooperativas. Debate. Ponencia a cargo de Dña. Celia Miravalles Calleja. Abogada especialista en derecho Agrario.

19:00 – Caminando hacia el emprendimiento: Experiencia real de éxito de emprendimiento de la Mujer Rural.

20:00 – Conclusiones y clausura.

El Taller fue muy activo, creando en diferentes ocasiones debates sobre la situación actual de la Mujer Rural y su entorno para emprender.