XXI Concurso Nacional de Paellas

FEMUR celebró el día 21 de Junio el XXI Concurso Nacional de Paellas en la localidad de Castillejo Martín Viejo (Salamanca), en el que las participantes llegaron con ganas de demostrar sus dotes culinarias haciendo una paella en el campo.

VISITA 23-01-14 047

Mujeres de distintos lugares de España llegaron sobre las 10 de la mañana para participar en las distintas actividades programadas. Las mujeres de la Asociacion de Castillejo Martin Viejo ofrecieron un desayuno a todas las asistentes para darlas la bienvenida.

VISITA 23-01-14 028

A las 12 horas tuvo lugar una Asamblea General y después hubo diferentes actuaciones y visitas.

VISITA 23-01-14 080

El jurado comenzó a las 14 horas a visitar las diferentes paellas elaboradas por las mujeres para valorarlas. A continuación se realizó la entrega de Premios. Este año la paella ganadora ha sido la de la Asociación de Mujeres de Fortuna (Murcia) que serán las anfitrionas el año que viene.

VISITA 23-01-14 097

En el acto estuvieron presentes la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, miembros de la Junta Directiva de FEMUR, David Menéndez, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, Javier Iglesias, Presidente de la Diputación de Salamanca, Cándido Palacios, Alcalde de Castillejo Martin Viejo, los cocineros Jose Luis Conde, Miguel Ángel Estella y Jorge Vicente, y diferentes autoridades.

Estas actividades felicitan la participación social entre las mujeres rurales, fomenta y consolida el asociacionismo y posibilita el resurgimiento de los pueblos.