XXIV Concurso Nacional de Paellas – Carrión de los Condes

XXIV Concurso Nacional de Paellas – Carrión de los Condes

La Federación de la Mujer Rural, celebró el 3 de Junio de 2017 su Asamblea General y el XXIV Concurso Nacional de Paellas en la localidad de Carrión de Condes (Palencia) con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Virgen de Belen”.

DSCF5589

FEMUR homenajeo a la coordinadora provincial de FEMUR en Palencia, Petra García, que después de 27 años en la Federación cede el testigo, aunque no se marcha.

En el acto también estuvo presente el Consejero de Empleo, Carlos Fernandez, quien destaco la labor de FEMUR como “Grandes pioneras en el mundo rural”, y la Diputada de Juventud Carolina Valbuena.

DSCF5643

Las asistentes visitaron los atractivos turísticos de Carrión de los Condes. Y a continuación actuó el grupo provincial de danzas regionales dirigido por Javier Revilla.

A las 14:30 comenzó la visita del jurado por las delegaciones participantes para degustar las paellas inscritas en el concurso.

DDD

El jurado esta compuesto por parte de la Junta Directiva de FEMUR, representantes del Ayto. de Carrión de los Condes y las cocineras, Charo Cardeñoso, MªAdriana Lomas, Rosa Manrique y Darí Quirce.

Después de degustar las Paellas participantes, y tras una larga deliberación, las ganadoras fueron:

1º Premio – FREGENENAL DE LA SIERRA – BADAJOZ

2º Premio – MIAJADAS – CACERES

3º Premio – VIVAR DEL CID – BURGOS

DSCF5651 DSCF5709

DSCF5654

sdr

sdr