Formacion Noticias

¡Aliméntate correctamente con los talleres «Rompiendo Mitos»!

CARTEL ROMPIENDO MITOS_page-0001

Nuestra entidad junto con el Ayuntamiento de Segovia ponemos en marcha los talleres de nutrición preventiva «Rompiendo Mitos». Serán los próximos 8 y 9 de julio en el Centro Cívico Cultural Carmen La Albuera (Segovia)

¿Qué es lo que pretenden estos talleres? Ambas entidades conscientes de la importancia de una adecuada alimentación así como la selección de alimentos que tomamos y como los cocinamos, hemos organizado estos talleres para conocer porqué la alimentación es hoy un asunto de atención general en las familias. En este contexto daremos a conocer las nuevas tendencias: Vegetarianos o Veganos entre los más jóvenes, cocina clásica y popular, los ultraprocesados de comida preparada de los que siempre andan con prisas…

Estos talleres pretenden, por tanto, promocionar  la salud a través de la alimentación sana y hábitos saludables; mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven en la ciudad de Segovia y de su familia a través de un mejor conocimiento de los alimentos y su cocinado.
Otro de los objetivos  es desmontar los falsos mitos sobre alimentación sana y Covid-19, así como prevenir posibles enfermedades que se pueden evitar mediante alimentación sana.

PROGRAMA ROMPIENDO MITOS_page-0002

Para ello contaremos con especialistas en nutrición y dietética. La primera ponencia será Nataly Alarcón, Nutricionista experta en control de calidad, quién hablará sobre la “Inmunidad y alimentos beneficiosos, lejos de los
ultraprocesados” y de “Prevenir en Familia a cualquier edad”
Seguidamente contaremos con Charo Domínguez, Bióloga y Chef de cocina Vegetal para analizar las “Enfermedades degenerativas que se pueden evitar” y “De dónde venimos y a donde vamos”
Finalmente, con Carmen Lucini , Espirulina del Valle de Guadarrama, Cultivo y Cualidades y degustación, con quién vamos a profundizar en “La Farmacia en tu Cocina, alimentos completos por descubrir”.

Para todas aquellas mujeres interesadas podéis poneros en contacto con nuestra entidad en el teléfono  921 12 30 10
 y a través del email administracion@femur.es

Puede que también te guste...