Apostamos por innovar la formación de las mujeres rurales con «Despierta Mujer»

Apostamos por innovar la formación de las mujeres rurales con «Despierta Mujer»

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, pone en marcha el proyecto «Despierta Mujer» que pretende promover la formación el empoderamiento, el asesoramiento y la información desarrollando las capacidades emprendedoras de las mujeres para mejorar su empleabilidad, condiciones sociolaborales y calidad de vida.

El «Proyecto Despierta Mujer», que ha arrancado este jueves 4 de marzo en Marugán (Segovia) se ha estructurado en talleres de tres horas. Se celebrará en nueve provincias de la Comunidad y en total se beneficiarán en toda Castilla y León ms de 90 mujeres.

Despierta Mujer en Casarejos

“Es un programa muy ambicioso. Queremos potenciar la autoestima, la autonomía y el emprendimiento personal y colectivo de las mujeres participantes para tomar la iniciativa sobre su vida” asegura la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, quién apuesta por estas formaciones porque «incrementan la posibilidad de crear un emprendimiento efectivo, definitivo y real en las mujeres del medio rural».

Además, FEMUR, sigue trabajando incansablemente por implementar en el mundo rural la innovación a través de programas concretos de digitalización y transformación en los negocios rurales. “Estamos empeñadas en enseñar a todas nuestras mujeres rurales a cómo utilizar las nuevas tecnologías para minimizar así la actual brecha digital que actualmente tenemos”, asegura Borrego.

En este sentido, las últimas iniciativas de FEMUR van encaminadas a impulsar proyectos de emprendimiento ya iniciados por mujeres rurales, así como dar a conocer las múltiples utilidades de las TIC y redes sociales aplicadas al proceso de emprendimiento.

Despierta mujer FEMUR

Despierta Mujer en Jambrina

Otro de los objetivos estratégicos de esta formación tan especial es el fomento de la autonomía económica, “porque es un factor muy importante para conseguir esa independencia” y un mayor reconocimiento social de las mujeres que desempeñan un papel principal en la sostenibilidad y crecimiento del medio rural, “porque tenemos que recordar que son ellas las que dan sentido y vida a los pueblos” comenta la Presidenta Nacional.

“Despierta Mujer”, además, pretende que las mujeres rurales tengan un mejor conocimiento de sí mismas, para poder encontrar su poder y tejer una fuerte red de confianza y “potenciar la información y sensibilización sobre las desigualdades reales con las que conviven día a día las mujeres del medio rural y la lucha contra la violencia de género”, asegura Borrego.

Las asistentes van a obtener unos beneficios definidos y relevantes como son la capacidad de aprender a canalizar la energía y la motivación. Asimismo, adquirirán conocimientos de neuromarketing, ventas y comunicación, «dominarán mentalmente la actitud de cara a su negocio y su faceta personal y aprenderán a diseñar un plan de actuación, analizando las actividades que realiza y estableciendo unos hábitos más efectivos» comenta nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego.

De momento ya se ha celebrado en Marugán, Jambrina y Casarejos.

Las próximas fechas son:

  • AVILA – ALDEA DEL REY NIÑO 11 DE MARZO A LAS 16 HORAS
  • PALENCIA – MAGAZ DE PISUERGA 15 DE MARZO A LAS 16 HORAS
  • BURGOS – VILLAESCUSA DE ROA 22 DE MARZO A LAS 16 HORAS

Para más información a través del email administración@femur.es y teléfono 921 12 30 10.