Noticias

Bases de la convocatoria I Premio FEMUR «Hombre por la Igualdad»

Conscientes de la necesidad de adoptar medidas de acción positiva para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) tiene como objetivo último de lograr una sociedad más justa responsable capaz de sensibilizar y contribuir a logra una igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, por ello nace el I PREMIO FEMUR «HOMBRE POR LA IGUALDAD».

Se pretende por este Premio, reconocer y visibilizar la aportación de personas o entidades, instituciones y empresas, en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres rurales en España.

En segundo lugar se busca implicar a toda la sociedad en trabajar en una materia, como es la desigualdad que afecta a mas de la mitad de la población. Por último, se requiere también trasladar a la sociedad el esfuerzo que Femur se hace al objeto al construir una comunidad más justa, más igualitaria.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1º Podrán optar al premio todas las personas, colectivos, entidades, instituciones y empresas, tanto públicas como privadas que a través de sus acciones, trabajos o proyecto, hayan contribuido a la promoción o consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en España.

En esta convocatoria se reconocerán tres categorías:

  • Premio al fomento y promoción de la igualdad para personas o entidades
  • Premio al fomento y promoción de la igualdad, para empresas
  • Premio al fomento y promoción de la igualdad, para instituciones

2º El premio consistirá en un reconocimiento público mediante la entrega de un diploma y un galardón conmemorativo. La labor premiada será además objeto de difusión a través de los medios de comunicación de FEMUR. La entrega del premio se hará en un acto diseñado al efecto en fecha próximas al 1 de diciembre.

3ª Las candidaturas se presentarán hasta el 15 de noviembre del 2021 como fecha límite, al email:  administración@femur.es o bien a través de correo ordinario a FEMUR, calle cañada de Buitrago nº 1 40353 Hontalbilla – Segovia. Con la inscripción Iº Premio “Hombre por la igualdad”

Dentro del sobre se incluirá el modelo de solicitud que figura como en este link a la presente convocatoria y acompañada con la documentación que fundamente la candidatura. En los casos que se considere oportuno se podrá solicitar información complementaria.

4º El jurado estará constituido por personas defensoras de la igualdad. La decisión se tomará por mayoría simple de asistentes a la reunión en cuyo orden del día se incluya la deliberación sobre la concesión del premio en cada una de sus categorías.  Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resulta por el jurado.

5º Se valorarán como criterios para la adjudicación del premio la trayectoria de la institución, persona o empresa propuesta. La relevancia en la sociedad, la actuación en ella, el trabajo o proyecto propuesto.

6º Por decisión del jurado el premio podrá declararse desierto o compartido entre dos de las candidaturas que tengan la misma valoración.

7ºEl fallo del jurado que será inapelable se hará público antes del 18 de noviembre del 2021 y se comunicará a los que hayan sido seleccionados.

8º La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todas las bases

Para descargarse las BASES de CONVOCATORIA y el modelo de solicitud, podéis acceder a través de este enlace.

Puede que también te guste...