Noticias

Calera de León, nueva cita para Agrowoman

El programa de FEMUR, «Agrowoman, el futuro del desarrollo sostenible» llega a Calera de León el próximo 7 de octubre en el Hotel Discovering Tentudía de Calera de León de 10.30 a 19 h. para centrarse en la PAC, la Titularidad Compartida y el emprendimiento femenino.

La jornada gratuita está subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rurales, AMUCAL, y por Discoveing Tentudia y tendrá la presencia de expertas de las temáticas que se van a analizar.

En concreto, las ponencias serán impartidas por Mariló Baños, diplomada en Ciencias Empresariales, que hablará sobre “La semilla del emprendimiento: solo tú puedes plantarla y cuidarla”.

Una ganadera muy especial

La segunda ponencia será impartida por la ganadera y mujer rural, María Pía, licenciada en Derecho y máster en Marketing y Comunicación. Ha sido directora de la oficina principal de la Caja de Ahorros del Monte en Badajoz y también directora de Empresa del Banco Central Hispano. En la actualidad, además de ganadera, es fundadora de la Federación Española de la Dehesa.

María Pía nació y pasó su infancia en el mundo rural y eso marcó el resto de su vida, pues como siempre ha comentado “yo quería ser feliz y mi elección fue una forma de vida, un patrimonio cultural y social, la historia de nuestras raíces, de nuestro imaginario colectivo”.

Actualmente, disfruta de su explotación en Calamonte (Badajoz), y es ejemplo de sostenibilidad porque ha recibido múltiples reconocimientos. Además, es una defensora de la dehesa regional, lo que le ha convertido en acreedora del Premio a la Promoción de Extremadura.

Ella será la responsable de hablar sobre la “Mujer y Sector Agro. Conoce las ventajas de la Titularidad Compartida y la presencia de la mujer en las Organizaciones profesionales Agrarias, cooperativas y Desarrollo Rural” donde se ha hecho visible la importancia de incorporar a la mujer al mundo agrario y ganadero de la mano de sus parejas, así como en organizaciones agrarias y cooperativas.

La última ponencia, de nuevo con Mariló Baños, versará sobre “Cultiva tu talento y cosecha éxito conociendo todos los recursos disponibles para conseguirlo con ayuda del Desarrollo Rural y la PAC”. Y finalmente, la jornada Agrowoman finalizará con la visita a la empresa rural de éxito de la zona.

Para todas las interesadas pueden obtener información e inscribirse en el teléfono y en el whatsapp 680 99 71 84.

Puede que también te guste...