Noticias

“Castilla y León Importa” cuenta con la colaboración de FEMUR

GARABITO

Hace unos días participamos en el encuentro “Castilla y León Importa” organizado por la Fundación Godofredo Garabito, que continúa su trabajo de recopilación de experiencias y propuestas en el impulso de la cultura, el patrimonio y el desarrollo rural de la comunidad de Castilla y León.

El encuentro telemático titulado “Nuevas oportunidades parra el desarrollo rural de Castilla y León” contó con la participación de la responsable de comunicación de la Federación de la Mujer Rural, Nuria Vaquero y de la Asociación de Profesionales de Desarrollo Rural de Castilla y León a través de su presidente, Ángel Moraleda. Este debate se centró en cómo aprovechar la llegada de fondos europeos para ayudar al desarrollo rural de la comunidad.

fondos europeos

“El mundo rural necesita sentirse Europa, lleva mucho tiempo sintiéndose muy alejado” afirma Nuria Vaquero, responsable de comunicación de Femur. “Lo importante es visibilizar los proyectos que se están realizando desde todos los agentes que trabajamos por el desarrollo rural y eso empieza por la comunicación” añade Vaquero.  Por su parte Ángel Moraleda, presidente de Adelcyl reivindica mayor protagonismo de los agentes del mundo rural en la captación de los fondos europeos para la recuperación que llegarán en los próximos años. “Lo importante ahora es enviar proyectos a la Consejería de Ordenación del Territorio, sé que están muy sensibilizados con las propuestas.

Para seguir leyendo la noticia, pinchar aquí

Puede que también te guste...