Noticias

Celebramos la I edición Premios FEMUR «Hombres por la Igualdad»

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales celebrará mañana, día 1 de diciembre a las 12.30 horas en el Teatro Juan Bravo de Segovia, su I edición de los Premios FEMUR “Hombres por la Igualdad”,que cuentan con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Los premiados, que acudirán a la gala, pertenecen a tres categorías. En la categoría premio al fomento y promoción de la igualdad para empresas la distinguida es la empresa Iberdrola por su trabajo en la implantación de una política de igualdad de oportunidades y conciliación. Recogerá el galardón el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

En la categoría premio al fomento y promoción de la igualdad para ONG es para la Asociación Igualdad es Sociedad, ASIES, por su compromiso en proyectos que sensibilizan, forman y educan en valores de igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de erradicar la violencia de género. Recogerá el galardón, el vicepresidente de ASIES, Julio Antonio de Frutos.

Y finalmente, en la categoría premio al fomento y promoción de la igualdad para personas ha recaído en Alex Clavero, por su trabajo no sólo como cómico, sino también como guionista. Es un referente masculino que representa la igualdad gracias al éxito de su espectáculo  #MiMadreEsTrendingTopic y estará presente en el acto.

La gala presentada por la periodista, Mayte García contará con la participación de la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, que estará arropada por el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo; la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez; el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, alcaldes y alcaldesas de localidades próximas, así como personalidades del ámbito de la igualdad y las mujeres rurales.

Puede que también te guste...