Noticias

Clausura del «Programa Mixto de Formación y Empleo “Parque Ambiental FEMUR VIII”

femur parque ambiental programa mixto

EL “PARQUE AMBIENTAL FEMUR”, UNA SEMILLA PARA EL EMPLEO RURAL

  • Esta mañana se ha clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo “Parque Ambiental FEMUR VIII” subvencionado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
  • Un total de 10 alumnos del medio rural han recibido su certificación en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.
  • El “Parque Ambiental” es un proyecto internacional único en Europa centrado en potenciar la visibilidad, la formación, el emprendimiento y el intercambio de experiencias de las mujeres rurales de todo el mundo.

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, ha clausurado esta mañana el Programa Mixto de Formación y Empleo “Parque Ambiental FEMUR VIII” subvencionado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El acto ha contado con la presencia de la gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Segovia, Pilar Sanz; el director del Programa Mixto, José Luis Herrero, alcaldes de varias localidades cercanas, y la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, quien en su intervención ha destacado que desde la entidad se sienten muy satisfechos de ser parte activa del desarrollo rural de los pueblos. “Nos apasiona formar, pero sobre todo nos entusiasma que todos nuestros alumnos generen una semilla de emprendimiento y de empleo en el medio rural. ¡Después de 31 años de historia sentimos que cada curso que finaliza son nuevas esperanzas para lo rural!”.

En este sentido, ha animado a todos los alumnos a que descubran todas las múltiples posibilidades que, gracias a este curso tan completo, ya tienen adquiridas. “Que no os asuste la competencia, porque vosotros lleváis muchos meses de formación en jardinería y paisajismo, de arduo trabajo y de aprendizaje constante que os hacen ser los mejores”.

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Parque Ambiental FEMUR VIII” comenzó el pasado 1 de noviembre de 2021 y ha finalizado hoy con un total de 10 alumnos que han recibido su certificación en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Concretamente, a lo largo de estos meses han llevado a cabo la construcción de «El Jardín de las Plantas Medicinales III”; «El Jardín en movimiento” y la labor realizada en el Vivero. “Todo este trabajo será un gran ejemplo para los próximos alumnos y sobre todo, perdurará durante muchos años en los 22.000 m2 de superficie de nuestro “Parque Ambiental FEMUR” ha matizado Borrego.

El “Parque Ambiental” es un proyecto internacional único en Europa centrado en potenciar la visibilidad, la formación, el emprendimiento y el intercambio de experiencias de las mujeres rurales de todo el mundo.

Un espacio innovador porque se han unido cinco factores interculturales que lo hacen único, y que son extrapolables para todo el planeta Tierra: el respeto por el medio ambiente, la formación, la sostenibilidad, las mujeres rurales y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Para información sobre próximos cursos formativos en el email administracion@femur.es; teléfono 921  12 30 10 y whastapp 639 88 99 09.

Puede que también te guste...