Articulo Femur Noticias

¡Cuida tu salud mental!

FEMUR SALUD MENTAL MUJERES RURALES

¡Qué importante es cuidar nuestra salud mental y a veces qué poco tiempo la dedicamos! Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y en nuestra entidad  nos gusta sentir que mimamos las emociones y el bienestar de todas nuestras mujeres rurales, porque en esta salud mental se cimienta una vida plena, serena y completa.

Fue en agosto de 2018 cuando nuestra entidad, a través de la supervisión de nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, pusimos en marcha un innovador proyecto que tenía como objetivo analizar la situación psicosocial de las mujeres rurales, al mismo tiempo que ofrecer el asesoramiento y apoyo a partir de la intervención de distintos especialistas de diversos ámbitos socio-sanitarios.

salud mental Investigacion mujer rural- femur

Así nació “Mujer, Cerebro y Salud”, una publicación, que con la colaboración de un importante elenco de académicos especializados en temas que afectaban a la calidad de vida de la mujer, recogía capítulos que aluden a temáticas como el funcionamiento cerebral, la dinámica afectiva y sexual, las alteraciones emocionales –depresión y ansiedad, la fibromialgia, la dismenorrea, la menopausia, la inteligencia emocional, el apego y la maternidad, así como, entre otras, el impacto de los elementos ambientales y su aprovechamiento como factores protectores.

FEMUR SALUD MENTAL MUJERES RURALES

Fue un hermoso proyecto que logró obtener una visión exhaustiva e interdisciplinar que abarcaba campos como la neuropsicología, la salud, la biología, la farmacia, la fisioterapia o la dietética y nutrición, entre otras.

Y es que FEMUR hemos sido pioneros en numerosas iniciativas que siempre han velado por el cuidado y el bienestar de nuestras mujeres rurales.

 

Puede que también te guste...