Formacion Noticias

Curso de emprendimiento en el medio rural de Red Rural Nacional

red rural nacional mujer rural

Abierto el plazo para inscribirse en el Curso de emprendimiento en el medio rural gracias a la Red Rural Nacional.

El curso comienza el día 01/02/2021 y tiene una duración de cuatro semanas. El objetivo principal es que los/las asistentes fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural: obtengan información acerca de los pasos básicos para emprender, profundicen en el desarrollo de un plan de negocio y adquieran capacidades en otras cuestiones transversales como la comunicación o la cooperación y generación de sinergias con otras iniciativas. Además los participantes desarrollarán competencias para desarrollar su proyecto de emprendimiento en el medio rural.

La formación es gratuita.

Público objetivo

  • Emprendedores cuyo proyecto esté en fase de análisis o a punto de iniciarse, con una idea de negocio ya muy avanzada.
  • Emprendedores que hayan iniciado recientemente su propio negocio, pero que quieran mejorarlo, diversificar su actividad y/o profundizar en los conocimientos fundamentales.

Ya sabéis que en FEMUR apostamos por fomentar el emprendimiento en las zonas rurales y entre todas nuestras mujeres rurales. Ejemplo de ello es nuestro programa DIVERMUR que a lo largo de este año lo hemos celebrado de manera presencial (con las máximas medidas de seguridad debido al Covid-19) y online, a través de una plataforma virtual. En ambas citas hemos formado a un gran número en el papel de las mujeres en el desarrollo rural y en el fomento del emprendimiento activo en el medio rural. Y es que debido al Covid-19 desde FEMUR se ha apostado por innovar y poner aún más en valor el futuro de las mujeres rurales «acelerando su transformación digital».

También nuestras mujeres están emprendiendo con PRONATURA, la Feria Internacional de la Mujer Rural, FEMUR, a través de un ecommerce que pretende acelerar la digitalización en el medio rural e innovar la vida de las mujeres rurales para conseguir su pleno empoderamiento.

Nuestra Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, avanza que han apostado por esta iniciativa porque hace progresar, crecer y adaptar al mundo rural hacia las nuevas tecnologías. “Esta propuesta significa pensar en un futuro con más posibilidades para la mujer rural, y eso es uno de los objetivos de FEMUR Actualmente es la única feria mundial online donde las mujeres rurales tienen un espacio para exponer. También es luchar contra la despoblación y desarrollar una economía rural que independice y apoye a nuestras mujeres”. Además, ese apoyo constante es primordial para su emprendimiento “seguiremos formándolas para fomentar el desarrollo de los entornos rurales, diversificando la economía rural y equiparando a las mujeres en la era y la economía digital”.

Para ampliar información del curso de la RED RURAL NACIONAL podéis pinchar aquí 

Puede que también te guste...