¡¡¡Despierta Guerrera!!! nuevos talleres para erradicar la violencia contra la mujer

¡¡¡Despierta Guerrera!!! nuevos talleres para erradicar la violencia contra la mujer

En el marco de la programación de la Federación Nacional de la Mujer Rural y como continuación del proyecto global de lucha contra la violencia de género y la discriminación orientada a Mujeres Rurales, ¡¡¡DESPIERTA GUERRERA!!! nace como un proyecto para la difusión, prevención, sensibilización de la población en general, de todas las formas de violencia contra la mujer, y prevención de conductas discriminatorias, creando un programa innovador para atender la necesidades no cubiertas, especialmente en el entorno rural, cuya finalidad es la prevención del delito, violencia o discriminación contra grupos especialmente vulnerables, como la mujer rural, a través de la realización de actividades informativas y de concienciación, el acompañamiento y el empoderamiento. Todo ello acompañado de la información sobre las consecuencias y necesidades derivadas de la crisis del COVID-19.

Desde la Federación Nacional de la Mujer Rural, observamos con preocupación el aumento de llamadas de mujeres que sufren violencia dentro del matrimonio, de jóvenes que quieren saber como detectar la violencia de género, alarmadas por comportamientos agresivos de sus parejas o compañeros y así mismo vemos el aumento de mujeres inmigrantes que buscan formas para afrontar la violencia de genero.

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, destaca que «la situación que vemos en el medio rural es más preocupante si cabe, donde las desigualdades de género se ven más acentuadas, debido a la dependencia de la mujer hacia el hombre, donde se agudiza la violencia de género, sufriendo un doble castigo por la condición de “ser de pueblo”. La mujer rural enmascara su situación personal de puertas hacia dentro, para evitar posibles comentarios y ser juzgada por todo el pueblo, a pasar de ser las víctimas de la situación y es que en en la mayor parte de nuestros pueblos no se habla de violencia de género, es más, la mujer en el medio rural tiene una menor percepción de sí misma, tanto a nivel personal como víctima de violencia de género».

despierta guerrera

«En este proyecto nos vamos a centrar en el empoderamiento de las mujeres para conseguir que sean conscientes de sus capacidades, crean en su poder para cambiar las cosas, y desarrollen habilidades para el autoconocimiento y la confianza en ellas mismas, con el fin de mejorar su calidad de vida y luchar por aquello que las pertenece» comenta nuestra Presidenta pues como bien dice son muchas las mujeres que necesitan este “despertar femenino” para afrontar sus problemas desde otro punto de vista y poder hacer frente a cualquier tipo de violencia que pueda sufrir, y a la discriminación con la que convive en su día a día.

Este Despertar es aún más necesario en Mujeres del Medio Rural, donde tienen que aprender a desprenderse de antiguos modos de pensar, ineficaces y que aportan escasos recursos, para sustituirlos por nuevos pensamientos, eficientes y proactivos. Con ello se crea un equilibrio entre lo racional y lo emocional, la mente y el corazón, lo masculino y lo femenino.

El Ciclo Experiencial “¡¡¡DESPIERTA MUJER!!!” se compone de una serie de Talleres completamente enfocados a mujeres, indistintamente de la edad. Es un espacio donde a través de la generación del círculo de mujeres, cada una de ellas, realizará un viaje de autoconocimiento, para despertar el poder interior que todas tenemos, y abrazar a lo femenino. Se trabaja el autoconcepto, su seguridad, su motivación, en definitiva el mindset que necesitan para conseguir mejorar su calidad de vida, con la clara intención de empoderarlas.

Las Comunidades Autónomas donde se va a crear el Taller son:

  • Andalucía
  • Extremadura
  • Castilla y León
  • Galicia
  • Madrid
  • Comunidad Valenciana

Para tener más información de estos talleres puedes ponerte en contacto con noelia@femur.es y en el teléfono 921 12 30 10