FEMUR contra la violencia de género

FEMUR contra la violencia de género

Nuestra Federación Nacional de la Mujer Rural y como continuación del proyecto global de lucha contra la violencia de género y la discriminación orientada a Mujeres Rurales, ponemos en marcha ¡DESPIERTA MUJER!, un proyecto para la difusión, prevención, sensibilización de la población en general, de todas las formas de violencia contra la mujer, y prevención de conductas discriminatorias.

«Desde FEMUR hemos creado un programa innovador para atender la necesidades no cubiertas, especialmente en el entorno rural, cuya finalidad es la prevención del delito, violencia o discriminación contra grupos especialmente vulnerables, como la mujer rural, y para ello realizaremos  actividades informativas y de concienciación, el acompañamiento y el empoderamiento. Todo ello acompañado de la información sobre las consecuencias y necesidades derivadas de la crisis del COVID-19» comenta nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego.

«Después de tanto años y tantas formaciones contra la violencia de género, somos conscientes de que tenemos que evolucionar para dotar a nuestras mujeres rurales de herramientas concretas que las enseñen a prevenir las conductas violentas de los hombres. Alentar y despertar su sexto sentido ante estas conductas».

Pero además, Juana Borrego, señala que es prioritario educar a los hombres con programas especiales y potenciar mucho más el trabajo en el ámbito educativo.

En concreto el taller ¡DESPIERTA MUJER! se va a celebrar en diferentes Comunidades Autónomas: Andalucía; Extremadura; Castilla y León; Galicia; Madrid; Comunidad Valenciana. Y los destinatarios de este proyecto – 15 mujeres en cada CCAA- son todas aquellas mujeres que se encuentren en el ámbito rural y son susceptibles de sufrir discriminación o violencia en cualquiera de sus formas.

«Vamos a creer un espacio donde a través de la generación del círculo de mujeres, cada una de ellas, realizará un viaje de autoconocimiento, para despertar el poder interior que todas tenemos, y abrazar a lo femenino» señala Borrego, quién avanza que las mujeres trabajarán el autoconcepto, su seguridad, su motivación, en definitiva el mindset que necesitan para conseguir mejorar su calidad de vida, con la clara intención de empoderarlas. 

¡DESPIERTA MUJER! se perfila como un Plan de Transformación, «conocer quien soy yo, que fortalezas poseo, y cómo me relaciono con mi entorno, para así desarrollar la fortaleza necesaria para alcanzar los objetivos que se proponga» comenta la Presidenta de FEMUR. 

El primer taller de esta formación se celebrará el próximo 1 de junio en Hontalbilla (Segovia) sede de FEMUR desde las 10.00 horas.

Para inscripciones y ampliar información: administracion@femur.es / 921 12 30 10