Articulo Femur

Emprender con Rural Power

Hoy nuestra Federación Nacional ha impartido una nueva jornada de Rural Power. El lugar escogido ha sido la localidad segoviana de Navafría donde mujeres rurales de la zona se han formado a través de varias ponencias han ampliado conocimiento para emprender en el medio rural.

La primera ponencia ha estado impartida por Nélida Arranz, vicegerente de la Asociación para el Desarrollo Rural «Segovia Sur», quién en su ponencia ha profundizado en la «Titularidad Compartida, PAC y Desarrollo: Aprende todo lo necesario para aprovechar al máximo sus oportunidades».

La siguiente ponencia se ha centrado en dos conceptos muy importantes para el estímulo de las mujeres rurales, «Emprendimiento y Empoderamiento: Conoce todos los recursos disponibles para emprender, incluyendo tu gran potencial y nuevas tecnologías», de la mano de María Alonso, coach y formadora.

Después del descanso, Rural Power se ha retomado con la última ponencia de la mañana que ha estado dirigida de nuevo por la formadora y coach, María Alonso, y donde las mujeres rurales han analizado la actual situación de la mujer en puestos de dirección de entidades agrarias. En concreto la ponencia se ha titulado «Actividad Agraria: situación actual de la mujer y su papel en las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Desarrollo Rural: ¿hasta dónde podemos llegar?.

Después nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego junto con la secretaria general, Elena García han estado presentes en la jornada, mostrando así su máximo apoyo a nuestras mujeres rurales y animándolas a seguir apostando por una formación de calidad «que esos conocimientos son ayuden a emprender en nuestros pueblos y alcanceis un empoderamiento pleno» ha comentado Juana Borrego.

Por la tarde, Rural Power ha querido poner en valor algunos casos de éxito de emprendedoras de la zona, exactamente han conocido la experiencia de Marta Matesanz, una ingeniera técnica agrícola y joven ganadera de vacuno que ha emprendido en el medio rural.

Para ampliar información del programa formativo, Rural Power, os podéis poner en contacto con nosotros en este enlace.

Puede que también te guste...