Articulo Femur Articulos de informacion Noticias

Entrevista a nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, en COPE Castilla y León

ENTREVISTA COPE FEMUR PRONATURA

Nuestra Feria Internacional de la Mujer Rural FEMUR-PRONATURA sigue siendo noticia. Hoy en HERRERA en COPE Castilla y León han entrevistado a nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, quién avanza que han apostado por esta iniciativa porque hace progresar, crecer y adaptar al mundo rural hacia las nuevas tecnologías. “Esta propuesta significa pensar en un futuro con más posibilidades para la mujer rural, y eso es uno de los objetivos de FEMUR.

Actualmente es la única feria mundial online donde las mujeres rurales tienen un espacio para exponer. También es luchar contra la despoblación y desarrollar una economía rural que independice y apoye a nuestras mujeres”. Además según Juana Borrego, ese apoyo constante es primordial para su emprendimiento “seguiremos formándolas para fomentar el desarrollo de los entornos rurales, diversificando la economía rural y equiparando a las mujeres en la era y la economía digital”.

De este modo y sin perder su esencia, PRONATURA se realiza por primera vez de manera virtual, potenciando el intercambio práctico de experiencias entre las propias mujeres rurales, las más necesitadas de todo el mundo, con escasos recursos económicos y en niveles de pobreza extrema, además de dar a conocer sus productos como ayuda a la economía complementaria de las labores del campo, “ya que son parte de la economía fundamental del desarrollo económico actual en las zonas rurales” subraya Borrego.

Para escuchar la entrevista, pinchad aquí 

Puede que también te guste...