Noticias

Éxito del programa «Mujeres y Literatura»

FEMUR Encuentro mujer y literatura

El pasado 26 de noviembre hemos celebrado un encuentro muy especial con nuestras #mujeresrurales gracias al Ayuntamiento de Segovia. Se ha tratado de un encuentro con Noemí Valiente, escritora que ha presentado «El Mismo Azul».

Nuestra Fundadora y Presidenta Nacional Juana Borrego Izquierdo asegura que «estamos muy felices de recuperar estos encuentros culturales porque a vosotras, nuestras mujeres, son actos que os gratifican y os hacen entender cómo la cultura es un espacio vital en vuestra formación»

El programa «Mujeres y Literatura» está adentrándose en la novela «El mismo azul» de Noemí Valiente, que nos está explicando cómo ha sido el proceso creativo de esta obra literaria llena de intriga ubicada en Lisboa.

«El mismo azul es una novela en la que se entrelazan dos historias, una en el pasado y otra en el presente. La historia del pasado nos narra la niñez de dos niñas, Poly y Guiomar, en una mansión familiar. Estas niñas hacen una travesura que tiene unas consecuencias inesperadas y duras para toda la familia. Esto hace que se separen. Veintiún años después estas niñas se encuentran en Lisboa y van a volver a enfrentarse a lo que pasó».

¡Seguiremos potenciando nuestro programa «Mujeres y Literatura»!

Puede que también te guste...