Articulos de informacion

FEMUR apuesta por los Fondos Next Generation para la digitalización del mundo rural

PLATAFORMA TERCER SECTOR

Nuestra entidad, FEMUR, tras las últimas informaciones sobre la implementación de los Fondos Europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, apuesta por fomentar las oportunidades de estos Fondos para la digitalización del mundo rural.

Si bien es cierto que desde el año pasado en FEMUR hemos sido grandes defensoras de la digitalización de nuestras mujeres rurales, ahora en el presente y el futuro de nuestros pueblos y de todas las entidades que formamos parte del Tercer Sector, tenemos la oportunidad de aprovechar los Fondos Europeos Next Generation

Así se demostró en el webinar celebrado hace unos días por la Plataforma del Tercer Sector en el que participaron unas 200 personas con el objetivo de conocer cómo va a ser la ejecución de dichos fondos y cuál va a ser el papel del Tercer Sector en su desarrollo.

Durante la sesión se ofrecieron detalles desde la visión autonómica que fueron aportadas por representantes de la Generalitat Valenciana y la Junta de Andalucía. Para ello se contó con la participación de Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de Gobierno y de la Oficina Valenciana para la Recuperación y de Francisco José Vidal, director general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.  

Entre las claves que se ofrecieron para la configuración de proyectos se destacó la necesidad de realizar un análisis de las prioridades estratégicas europeas y nacionales, la identificación de las ventanillas y convocatorias de interés, el posicionamiento respecto a potenciales socios y respecto a las administraciones públicas.

Para seguir leyendo, acceder a través de este enlace

Fuente: Plataforma del Tercer Sector

Puede que también te guste...