Noticias

FEMUR celebra su XXVII Concurso Nacional de Paellas

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, ha organizado su XXVII Concurso Nacional de Paellas, que este año se celebrará el 4 de junio en la localidad salmantina de Guijuelo.

Organizado por FEMUR y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo , el concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo y, como en anteriores ediciones, será un momento para disfrutar de una jornada lúdica para todas las mujeres rurales. «Es una gran satisfacción poder recuperar por fin nuestro tradicional Concurso Nacional de Paellas. Reunir a más de 5.000 mujeres rurales de toda España y que ellas pongan en valor el orgullo de pertenencia a FEMUR es una experiencia increíble. Tenemos muchas ganas de festejarlo» ha comentado la Presidenta Nacional de la Federación, Juana Borrego.

Programa

En el programa de actividades está previsto que se comience a las 10.00 horas con el recibimiento de todas las participantes y un poquito más tarde se ofrecerá ese desayuno especial para todas las mujeres rurales. Tras varias actuaciones y la asamblea general de FEMUR, donde se informará a todas las socias de las actividades que se han realizado en estos meses, y sobre las 12.45 horas comenzarán todas las asociaciones, tanto las concursantes como las no concursantes, a elaborar sus paellas. Tras la visita del jurado, que está constituido por Juana Borrego, Presidenta Nacional de FEMUR; Elena Garcia, secretaria general de FEMUR; Jesús Merino, hostelero, maestro cortador de Jamón; Mª Jesus Moro Tejedor, concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, y Yolanda Alonso Valderrama, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, las 14.00 horas y la degustación se hará entrega de todos los premios, finalizando el concurso de paellas a las 20.00 horas.

En el concurso participarán muchas asociaciones de mujeres de toda España, aunque sólo podrán concursar las asociaciones que pertenezcan a FEMUR.

Puede que también te guste...