Articulo Femur Formacion Noticias

FEMUR emprende con Rural Power

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, entidad que trabaja por la igualdad y el reconocimiento de las mujeres rurales, pone en marcha RURAL POWER, un programa nacional formativo destinado a impulsar el papel de las mujeres rurales en el desarrollo económico del medio rural y en las actividades agrarias.

Subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, RURAL POWER nace con la finalidad de fomentar el empleo en el mundo rural, creando mejoras en las condiciones de vida y oportunidades para las mujeres rurales y de los jóvenes.

En la actualidad, y como corroboran en FEMUR, las mujeres del ámbito rural tienen menores oportunidades para acceder a diversas actividades de información, asesoramiento, formación, lo que repercute el rol de la mujer en el desarrollo rural. Estas circunstancias provocan que, especialmente las jóvenes, emigren a zonas urbanas donde tienen mayores oportunidades laborales, lo que trae consigo la desaparición de muchas poblaciones y con la preocupación por parte de todos de esta circunstancia. Sin obviar el papel que desempeñan como eje vertebrador del territorio y como agente que potencialmente fija población para luchar contra la despoblación del medio rural.

“Las mujeres no son ajenas a los cambios que se producen en sus poblaciones y manifiestan de manera patente su deseo de permanencia en el ámbito rural, lo cual es de gran importancia a la hora de diseñar las actuaciones a realizar” subraya la Presidenta Nacional, Juana Borrego, quién asegura que “con RURAL POWER conseguiremos un emprendimiento eficaz con garantías de éxito para llegar a una igualdad real en un mundo donde los negocios rurales cuenta con mayor actividad masculina».

En FEMUR saben que es esencial realizar actividades que den respuesta a la falta de información que tienen tanto las mujeres de los pueblos como toda la población rural y lo hacen, además, apostando por la innovación y las últimas tecnologías, “porque la mujer rural aprende muy rápido y lo hace motivada y con ganas de conectar con todo el mundo”.

RURAL POWER analizará en una sola jornada presencial por diversas comunidades autónomas y gracias a expertos y profesionales, tres temáticas como son la Titularidad Compartida, PAC y Desarrollo Rural: Aprende todo lo necesario para aprovechar al máximo sus oportunidades”; “Emprendimiento y empoderamiento: Conoce todos los recursos disponibles para emprender; incluyendo tu gran potencial y nuevas tecnologías” y la última charla sobre “Actividad Agraria: Situación actual de la mujer y su papel en las Organizaciones profesionales Agrarias, Cooperativas y Desarrollo Rural ¿Hasta dónde podemos llegar?”

La primera jornada está prevista para el próximo 16 de junio en la sede de FEMUR (Hontalbilla, Segovia) de 10:30 a 18:00 h. y contará con la asistencia de unas 25 mujeres rurales.

Para más información e inscripciones para RURAL POWER en el teléfono 921  12 30 10 y en el whastapp 639 88 99 09 

Puede que también te guste...