Articulo Femur

FEMUR mantiene varios encuentros de trabajo con diversas entidades

Nuestra entidad sigue manteniendo diferentes encuentros con entidades nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar la vida y oportunidades de nuestras mujeres rurales.

Hace unos días FEMUR participó en una reunión con Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). También  también participaron Manuel Perez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios y Rebeca Grynspam, secretaria general Iberoamericana.

En dicho foro hablamos sobre la situación de la mujer en puestos directivos y cómo para impulsar el liderazgo femenino es necesario el fomento de la conciliación y corresponsabilidad, la educación en igualdad y sin estereotipos de género y la total implicación de los hombres.

También se puso de manifiesto que la pandemia no puede ser una excusa para volver hacia atrás o dejar de lado las cuestiones de igualdad y que para avanzar es necesario los programas duales, garantizar la paridad en la selección de personal, reforzar los servicios de atención a las víctimas de violencia de género, fomentar la corresponsabilidad y una mayor financiación para pymes de mujeres.

Y hoy hemos asistido a los Diálogos Nacionales para la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, eventos organizados para dar oportunidad a una gama amplia y diversa de grupos de interés para compartir sus experiencias en relación con los sistemas alimentarios, analizar cómo repercuten sus funciones en las de los demás y buscar formas de mejorar o transformar los sistemas alimentarios para que sean adecuados tanto para las personas como para el planeta.

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, subraya que desde FEMUR apostamos porque estos «Diálogos contribuyan a configurar las vías que conducirán a lograr unos sistemas alimentarios equitativos y sostenibles de aquí a 2030 y que deben profundizar en los desafíos que afectan a los sistemas alimentarios».

Es fundamental que los Diálogos incluyan a una amplia gama de grupos de interés de distintos grupos de productores y procesadores de alimentos, distribuidores y minoristas, proveedores de comida, chefs, comercializadores, comerciantes y otras partes implicadas directamente en llevar los alimentos de la granja a la mesa. Entre ellos figurarán profesionales que trabajen para la salud y la nutrición de las mujeres y los niños, y otros que ayuden a gobernar territorios, proteger los medios de subsistencia, fomentar la resiliencia, regenerar los ecosistemas,
participar en la acción climática, gestionar el agua dulce y las costas, los mares y el océano. Procederán de pequeñas, medianas y grandes empresas, organizaciones comunitarias, universidades, escuelas y otros ámbitos, e incluirán a miembros de grupos de interés, por ejemplo, de mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y migrantes.

Si quieres descubrir más sobre los Diálogos Nacionales para la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, puedes acceder aquí al Manual sobre Diálogos de Estados Miembros. 

Puede que también te guste...