Articulo Femur

FEMUR, más de 30 años comprometida con la erradicación de la violencia de género

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevará a cabo mañana, día 25 a las 10.00 horas en la sede de FEMUR, con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, pues es una de las señas de identidad de la Federación.

Así lo afirma su Presidenta Nacional, Juana Borrego, quién desde su fundación trabaja para potenciar la plena libertad de la Mujer Rural, facilitar y promover la solidaridad, luchar por la igualdad laboral, social, política y económica, mejorar su desanimo personal y su situación, defendiendo la formación, capacitación y derechos.

Además, en el evento se podrá visionar el resultado de una escultura con piedras y mensajes de todas las asistentes en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género. “Las mujeres rurales queremos alzar la voz y exigimos que se establezcan las medidas necesarias para evitar la tragedia que sufren las mujeres en silencio y evitar tantas muertes en manos de maltratadores” asegura Borrego que sabe de la necesidad de realizar programas para poder desarrollar las facultades de las mujeres, para expresar su valía, suprimir el miedo, y ser fuertes y valientes en las situaciones difíciles. “Que la violencia ejercida contra la mujer sea reconocida como un problema político de primer orden y como un grave atentado contra los derechos humanos” matiza.

Seguidamente, a las 10.30 horas en su sede ubicada en Hontalbilla, la entidad celebrará un taller participativo sobre prevención de Violencia de Género en el medio rural y en las personas mayores “La Violencia no es un Juego”, organizado por FEMUR y subvencionado por la Junta de Castilla y León.

Puede que también te guste...