Articulo Femur

FEMUR participa en «Activa Ciberseguridad»

En FEMUR sabemos que la digitalización de la sociedad y de la industria plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial que deberá adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio. En este sentido, el concepto de hiperconectividad nos ofrece entorno muy competitivo, con muchas oportunidades para las empresas españolas y desde el mundo rural también debemos aprovechar este momento y todos los recursos que se nos brindan para adaptarnos al entorno digital y avanzar seguras en la digitalización de la mujer rural. 

En este contexto, nuestra entidad ha participado en la formación «ACTIVA  CIBERSEGURIDAD», un programa de Innovación en Ciberseguridad de la PYME impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME en el marco de la Estrategia de Industria Conectada 4.0.

FEMUR ciberseguridad

Hemos trabajado cuatro actuaciones complementarias:

  • Fase 1 de Diagnóstico inicial: Recogida de información de nuestra entidad y del sector y análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para detectar las necesidades y posibilidades de mejora.
  • Fase 2 de Diagnóstico: Análisis de cumplimiento / auditoría de ciberseguridad.
  • Fase 3 de Implantación: Propuesta de implantación de un Plan de Ciberseguridad en FEMUR
  • Fase 4 de Seguimiento: Seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras iniciativas.

Afrontar estos desafíos con éxito nos permitirá generar un nuevo modelo industrial en el que la innovación sea colaborativa, los medios productivos estén conectados y sean completamente flexibles, las cadenas de suministro estén integradas y los canales de distribución y atención al cliente sean digitales.

¡Y sobre todo… En FEMUR seguimos trabajando por y para nuestras mujeres rurales!

Puede que también te guste...