Formacion Noticias

FEMUR participa en ‘EmpreXas que marcan para marcar el cambio’

Como viene siendo habitual, nuestra entidad ha participado esta mañana en el encuentro celebrado por la Plataforma del Tercer Sector, ‘EmpreXas que marcan para marcar el cambio’.

En FEMUR ya hemos comentado que el Tercer Sector y las empresas han tenido un papel esencial en la pandemia de la COVID-19 y ahora es momento de seguir trabajando juntos para poder avanzar en la reconstrucción social.
Es por ello que con este evento se ha pretendido dar a conocer la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, una opción, voluntaria y gratuita, con la que las empresas pueden marcar el cambio y construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva en la que nadie debe quedar atrás.

Entre las empresas que han participado hoy en la jornada destacan Carrefour, Mutua Madrileña, Grupo Social Once, CE Consulting y Fiare BancaEtica.

La Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia, y se han creado ocho plataformas autonómicas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja).

Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 30.000 entidades del ámbito social, y por supuesto FEMUR es una de ellas.

Puede que también te guste...