Noticias

FEMUR participa en la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector

Nuestra entidad, que forma parte de la Junta Directiva de la Plataforma del Tercer Sector, participó en su Asamblea General donde se firmó el acuerdo marco alcanzado entre su Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Plataforma del Tercer Sector. Un acuerdo, con espíritu de estabilidad, que aborda cuestiones clave vinculadas con la interlocución con la administración, la financiación y los desarrollos normativos pendientes para el Tercer Sector.

La Asamblea, donde nos reunimos casi un centenar de representantes de las principales entidades y organizaciones sociales del Tercer Sector de nuestro país, sirvió, además, para hacer un repaso e informe de las actuaciones y acciones llevadas a cabo por la Plataforma del Tercer Sector.

Asimismo compartimos y debatimos sobre cuestiones relacionadas con el papel del Tercer Sector en el nuevo periodo de programación de fondos europeos y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otro lado, en a Asamblea General aprobamos la incorporación de la Plataforma del Tercer Sector de Castilla y León lo que supone que la PTS ya cuenta con un total de once plataformas territoriales y demuestra su apuesta por aumentar su presencia territorial.

FEMUR, que está integrada en la Plataforma del Tercer Sector, trabaja en unos objetivos muy concretos en este aspecto, tales como la defensa de los derechos sociales, del derecho a la vivienda, a la educación, a la accesibilidad, a la integración y aun nivel de vida adecuado.

Más información, aquí

 

Puede que también te guste...