Noticias

FEMUR participa en la  Rural Employability Network (REN)

Nuestra entidad ha participado en la reunión de la Red Europea por la Empleabilidad Rural, Rural Employability Network (REN)‘Desarrollo rural: innovación social para el reto demográfico en Europa’. Una cita donde se han compartido tendencias en inserción sociolaboral en comunidades rurales de Europa. No solo como oportunidad para generar redes, sino también para alcanzar soluciones conjuntas a desafíos que afectan al empleo en el entorno rural.

La revitalización de entornos rurales permite a las entidades del tercer sector generar oportunidades de empleo y emprendimiento inclusivos, además de ser una potencial solución para el reto demográfico en zonas más despobladas.

El evento ha contado con la participación de: 

  • Apadrina un Olivo (España)
  • Asociación Provivienda (España)
  • Promimpresa (Italia)

La REN es un proyecto de la Fundación Santa María la Real que pretende promover la transferencia de acciones innovadoras de entidades sociales europeas en el territorio nacional para luchar contra el desempleo y la exclusión social en zonas rurales.

La REN está compuesta por al menos 4 organismos públicos autonómicos españoles y entidades de carácter no lucrativo europeas, además de universidades y empresas de ámbito europeo que tiene un componente en común: la lucha contra el desempleo y la exclusión social en zonas rurales.

Es un espacio de intercambio, transferencia y cooperación que pretende promover la implementación de proyectos y acciones innovadoras que han sido exitosas otros países europeos para lograr fomentar la inclusión social y laboral en las zonas rurales.

La REN está financiada por el Fondo Social Europeo en España, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, en su Eje Prioritario 7, como proyecto transnacional de cooperación. El proyecto a su vez también está cofinanciado, entre otras entidades, por la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla-La Mancha, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) o el Servicio Público de Empleo de Asturias.

Puede que también te guste...