Noticias

Inscríbete en «Despierta Mujer» y «Rural Power»

FEMUR FORMACIÓN

Nuestra Federación Nacional sigue ofreciéndote formaciones gratuitas, adaptadas a tus necesidades y prioridades. ¡No lo dudes e infórmate!

Por un lado seguimos activas con el programa nacional «Despierta Mujer» que se enmarca como continuación del proyecto global de lucha contra la violencia de género y la discriminación orientada a mujeres rurales. En concreto, se trata de seis talleres para la difusión, prevención, sensibilización de la población en general, de todas las formas de violencia contra la mujer, y prevención de conductas discriminatorias.

Para ello se ha creado un programa innovador para atender las necesidades no cubiertas, especialmente en el entorno rural, cuya finalidad es la prevención del delito, violencia o discriminación contra grupos especialmente vulnerables, como la mujer rural. Se realizarán  actividades informativas y de concienciación, el acompañamiento y el empoderamiento. Todo ello acompañado de la información sobre las consecuencias y necesidades derivadas de la crisis del COVID-19.

En concreto el taller «Despierta Mujer» se está celebrando en diferentes Comunidades Autónomas: Andalucía; Extremadura; Castilla y León; Galicia; Madrid; Comunidad Valenciana, y las destinatarias de este proyecto – 15 mujeres en cada CCAA- son todas aquellas mujeres que se encuentren en el ámbito rural y son susceptibles de sufrir discriminación o violencia en cualquiera de sus formas.

«Despierta Mujer» se perfila como un Plan de Transformación, conocer quién soy yo, que fortalezas poseo, y cómo me relaciono con mi entorno, para así desarrollar la fortaleza necesaria para alcanzar los objetivos que se proponga.

El otro programa formativo que sigue también vigente gracias al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es «Rural Power». Un programa formativo destinado a impulsar el papel de las mujeres rurales en el desarrollo económico del medio rural y en las actividades agrarias.

Y es que desde FEMUR buscamos fomentar el poblamiento activo del mundo rural, creando mejoras en las condiciones de vida y empleo de las mujeres rurales y de los jóvenes.

RURAL POWER analiza en una sola jornada presencial por diversas comunidades autónomas y gracias a expertos y profesionales, tres temáticas como son la “Titularidad Compartida, PAC y Desarrollo Rural: Aprende todo lo necesario para aprovechar al máximo sus oportunidades”; “Emprendimiento y empoderamiento: Conoce todos los recursos disponibles para emprender; incluyendo tu gran potencial y nuevas tecnologías” y la última charla sobre “Actividad Agraria: Situación actual de la mujer y su papel en las Organizaciones profesionales Agrarias, Cooperativas y Desarrollo Rural ¿Hasta dónde podemos llegar?”

Para inscripciones y ampliar información: administracion@femur.es, en el teléfono 921 12 30 10 y por whastapp 639 88 99 09.

En FEMUR trabajamos por y para nuestras mujeres. ¡Os esperamos a todas!

Puede que también te guste...