Noticias

Jornada «Amigos contra la Soledad»

AMIGOS CONTRA LA SOLEDAD

En FEMUR ponemos en marcha una jornada para informar sobre el programa «Amigos contra la Soledad» con el que se pretende fortalecer una parte importante y vital en la mejora continua de la calidad de vida en el medio rural, como es el voluntariado, para poner solución a la soledad.

Nuestra entidad, FEMUR, forma parte del Tercer Sector y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de programas de interés social como es el voluntariado. Este proyecto se centra en la soledad social, en la cual predomina estar sola la persona y la sensación de ser excluido de la sociedad.

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego precisa que todos necesitamos tener relaciones, interaccionar con otras personas, «y es que la falta de estas a nuestro alrededor suele generar problemas de salud y estrés psicológico, a esta circunstancia es a la que denominamos SOLEDAD» Además, «cada vez son más las personas afectadas por un compañero de viaje no deseado: La Soledad Impuesta. Esta forma de vida, en la mayoría de las ocasiones suele ir acompañada del aislamiento, problemas de salud y desarraigo»

La fecha de la jornada será el 30 de septiembre a las 19.00 horas a través de la plataforma online Zoom.

Para más información e inscripciones, podéis localizarnos en los teléfonos (whatsapp) 639 88 99 09 y fijo 921 12 30 10

¡Os esperamos a todas para trabajar en la soledad!

Puede que también te guste...