Articulo Femur

La fuerza de FEMUR en RURAL POWER

RURAL POWER

Esta mañana se ha puesto en marcha, RURAL POWER, el programa formativo innovador de nuestra entidad que pretende impulsar el papel de las mujeres rurales en el desarrollo económico del medio rural y en las actividades agrarias.

La inauguración ha contado con nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego quién ha explicado que con RURAL POWER se llevará a cabo un emprendimiento eficaz con garantías de éxito para alcanzar a una igualdad real en un mundo donde los negocios rurales cuenta con mayor actividad masculina.

rural power femur

«En FEMUR somos conscientes de que es esencial realizar actividades que den respuesta a la falta de información que tienen tanto las mujeres de los pueblos como toda la población rural» ha matizado nuestra Presidenta, que se ha sentido muy orgullosa y motivada al realizar ya algunas de las formaciones de manera presencial.

En el acto inaugural también ha estado presente el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo.

Ponencias

La primera ponencia ha corrido a cargo de Virginia Pereda, técnica agrícola, que ha analizado desde su experiencia la importancia de la Titularidad Compartida, PAC y Desarrollo Rural: Aprende todo lo necesario para aprovechar al máximo sus oportunidades”.

rural power femur

Después ha sido el turno de María de los Ángeles Alonso, Licenciada de la CC.EE. y Empresariales, además de formadora y coaching. Alfonso ha profundizado en todo lo que significa emprender para empoderarse. En concreto su ponencia se titulaba: Emprendimiento y empoderamiento: Conoce todos los recursos disponibles para emprender; incluyendo tu gran potencial y nuevas tecnologías”

Alonso ha hecho hincapié en la relevancia que las nuevas tecnologías y el crecimiento personal con todo su potencial significa para llevar a cabo un emprendimiento exitoso.

La última ponencia de la mañana ha explicado la “Actividad Agraria: Situación actual de la mujer y su papel en las Organizaciones profesionales Agrarias, Cooperativas y Desarrollo Rural ¿Hasta dónde podemos llegar?” de la mano de nuevo de Virginia Pereda, técnica agrícola.

rural power femur

Es latente que en las estructuras agrarias, cooperativas y otros entes, falta una mayor presencia de las mujeres rurales. Por ello desde FEMUR intentamos poner soluciones y animar a nuestras mujeres a desarrollar un papel profesional en estas organizaciones agrarias y de desarrollo rural, «pues aportarán todo su valor y formación» ha matizado Borrego.

Por la tarde, la jornada finalizará con la visita técnica a una empresa agroalimentaria de la zona para conocer un caso de éxito empresarial. En este caso se ha escogido «Saborea en Cuéllar»,  la primera tienda física que vende productos de Alimentos de Segovia casi de manera exclusiva.

Para más información de RURAL POWER e inscripciones podéis localizarnos en el teléfono 921  12 30 10 y en el whastapp 639 88 99 09

Puede que también te guste...