Noticias

«La igualdad vista por los niños»

Nuestra entidad con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrará un programa de radio especial con Onda Cero Segovia. El programa se realizará en directo en el CRA El Olmar, en Hontalbilla y niños de 10 años participarán en una tertulia muy especial que versará sobre «La igualdad vista por los niños».

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, explica que es en los centros escolares donde hay que hablar de igualdad e inculcar desde etapas infantiles que todos contamos con las mismas oportunidades en igualdad. «Mujeres y hombres, debemos de ser iguales en derechos, tener nuestra propia capacidad para tomar decisiones y en igualdad de oportunidades para elegir, por eso exigimos una educación igualitaria, en nuestras poblaciones, apostando por actividades sin roles discriminatorios, y en las aulas los alumnos tengan como base la Igualdad» comenta nuestra Presidenta Nacional.

Día Internacional de la Mujer_page-0001

El programa de radio contará con una entrevista a Juana Borrego y, además, con la participación de María Alonso, una coach que lleva trabajando en proyectos concretos de FEMUR desde hace años y será quién modere esa tertulia con los más pequeños.

«Les lanzaré preguntas que cuestionan la igualdad, tendrán que explicar los actuales roles entre niños y niñas, cómo se sienten, etc… también les contaré dos historias, la primera donde aprenderán que no se permitía a las mujeres estudiar una carrera universitaria, y la segunda porqué el 8 de marzo es el día para celebrar el Día Internacional de la Mujer», matiza Alonso.

¡Si vosotras queréis escuchar este programa tan especial, recordad que podéis sintonizarlo en el dial 98.3 fm de Onda Cero Segovia el martes 8 de marzo a las 13.00 horas!

Puede que también te guste...