Noticias

La paella de Churriana de la Vega, ganadora del XXVII Concurso Nacional de Paellas

La paella de Churriana de la Vega (Granada) ha resultado ser la ganadora de la XXVII edición del Concurso Nacional de Paellas que FEMUR ha organizado el pasado 4 de junio en la localidad salmantina de Guijuelo.

El jurado, que ha estado constituido por Juana Borrego, Presidenta Nacional de FEMUR; Elena Garcia, secretaria general de FEMUR; Jesús Merino, hostelero, maestro cortador de Jamón; Mª Jesus Moro Tejedor, concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, y Yolanda Alonso Valderrama, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, ha desgutado un total de 14 paellas distintas.

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego ha destacado que la entrega de las mujeres rurales en estos actos es tremendamente participativa y «se notaba que tenían muchas ganas de estar juntas, reencontrarse y compartir momentos de ocio». Además, también ha subrayado la necesidad de seguir potenciando a FEMUR como la federación nacional referente en apoyo a la mujer rural del mundo «seguimos trabajando en proyectos de formación nacional e internacional para nuestras mujeres».

Desde FEMUR queremos agradecer a todas las asociaciones de mujeres rurales de toda España que han participado en esta edición tan especial después de varios años son celebrarse debido al Covid.

¡El año que viene os esperamos en Churriana de la Vega!

Puede que también te guste...