Noticias

La Presidenta Nacional, Juana Borrego, participa en la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, junto a la secretaria general de FEMUR, Elena García, han participado en la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector que se ha celebrado el 15 de junio a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación ONCE.

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, junto a la secretaria general de FEMUR, Elena García

En primer lugar se ha constituido la Asamblea General a través de la constatación del quórum y la designación de dos censores de actas, conforme a lo previsto en el artículo 23.3 de los estatutos. Seguidamente se ha procedido a la aprobación del acta de la Asamblea General extraordinaria celebrada el día 25 de noviembre de 2021, así como a la aprobación de cambios en la designación de representantes.

Por su parte, el presidente de la Plataforma, Luciano Poyato Roca, ha realizado una valoración y análisis de situación y se ha informado sobre las relaciones con el Gobierno, Ministerios y Parlamento.

Fotografía: Plataforma del Tercer Sector

Por otro lado, se ha presentado la campaña ‘casilla Empresa Solidaria’ y sde ha informado de las acciones para la celebración del décimo aniversario de la Plataforma del Tercer Sector, entre otros asuntos destacados.

La Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia, y se han creado ocho plataformas autonómicas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja).

Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 30.000 entidades del ámbito social, y por supuesto FEMUR es una de ellas.

Puede que también te guste...