Formacion Noticias

Las mujeres rurales de Las Gabias se forman con ¡Despierta Mujer!

¡DESPIERTA MUJER! el programa de formación contra la violencia de género de FEMUR se ha celebrado el pasado 24 de junio en Las Gabias (Gabia Chica / Granada) con una excelente participación de mujeres rurales.

El proyecto, subvencionado por el Ministerio Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene el objetivo de difusión, prevención, sensibilización de todas las formas de violencia contra la mujer así como la prevención de conductas discriminatorias, y está enmarcado como continuación del proyecto global de lucha contra la violencia de género y la discriminación orientada a mujeres rurales que desde FEMUR llevamos a cabo.

Y es que desde FEMUR, y en concreto a través de su Presidenta Nacional, Juana Borrego, la sociedad demanda una nueva estrategia clave que requiere más recursos para la lucha contra la violencia de género «porque después de tantos años y formaciones son conscientes de que hay que poner el foco en el agresor y no en la víctima de violencia de género».

Hay que innovar, por tanto, con medidas adecuadas en cada caso y aplicarlas con contundencia y rapidez porque “somos las mujeres las que estamos castigadas y no queremos ni una víctimamás y seguiremos luchando con programas innovadores y de sensibilización para la población general” explica la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, quién apunta que hay una gran necesidad de que enlos pueblos menores de 20.000 habitantes exista mayor ayuda para evitar nuevas víctimas de violencia.

Para inscripciones y ampliar información de ¡DESPIERTA MUJER! podéis poneros en contacto con nosotras: administracion@femur.es  y en el teléfono 921 12 30 10

 

Puede que también te guste...