Noticias

Los Miembros del Programa Mixto de Jardinería de Cuéllar visitan las instalaciones y jardines de FEMUR

VISITA Jardines FEMUR

El jueves 24 de febrero de 2022 los integrantes del Programa Mixto de jardinería de Cuéllar, hemos visitado a nuestros compañeros del Programa Mixto de FEMUR en Hontalbilla. La Presidenta Fundadora de la Federación de la Mujer Rural, Dña. Juana Borrego, nos ha dado la bienvenida, nos ha mostrado las instalaciones del Hotel de Turismo Rural y nos ha explicado la historia de FEMUR. A continuación hemos sido recibidos por el ingeniero paisajista,  D. José Luis Herrero, creador de los distintos jardines que configuran el parque de FEMUR y al mismo tiempo Coordinador del P.M. de jardinería de la Federación. D. José Luis  nos ha hecho un recorrido explicativo por todos los jardines, mostrándonos con detalle  su configuración, sus composiciones y las distintas especies que se han instalado en cada sector. Nos ha indicado los distintos trabajos y prácticas que han realizado durante el curso. También nos hemos encontrado con D. Jesús Ángel, el monitor de prácticas del Programa, que nos ha resaltado la cantidad de maravillas que se pueden hacer independientemente  de que se tengan pocos recursos, siempre que haya ganas e ilusión, con lo poco que se tiene, se puede sacar un gran rendimiento de ello.

Los jardines de FEMUR no son los típicos jardines clásicos o rústicos de toda la vida que todos nos esperamos encontrar, son unos jardines modernos, vanguardistas, atrevidos, donde prevalece la creatividad y la magia del ingenio.

Ha sido una experiencia muy gratificante así como motivadora, para los alumnos  que se ven inclinados por la jardinería y por el conocimiento de las plantas, pera también para los  amantes del diseño y del paisajismo. Mucha energía en la continua lucha de la igualdad de las mujeres de la que todos somos responsables, y mucho ánimo también a los monitores del curso para que sigan desarrollando esta maravilla natural durante muchos años.

Un abrazo

El Coordinador del P.M. de Jardinería de Cuéllar

David Pérez García

Puede que también te guste...