Noticias

Los niños del mundo rural visitan FEMUR

femur visita niños

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, ha recibido la visita de 10 pequeños escolares de un aula de infantil del colegio de Hontalbilla del CRA EL OLMAR.

Gracias a esta iniciativa, los niños han podido conocer las instalaciones de la entidad nacional, en especial todas las zonas exteriores, centrándose en el «Parque Ambiental FEMUR» y en todos sus jardines, plantas, árboles, plantas aromáticas, arbustos, etc… de la mano del coordinador-formador de los cursos Formación Continua de FEMUR.

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, quién ha compartido un ratito con los pequeños, les ha explicado las principales iniciativas que se realizan en FEMUR y que «gracias a este tipo de ONG muchas de sus mamás ahora tienen un trabajo en el medio rural, siendo independientes y sus propias jefas. Un logro que se ha hecho realidad poco a poco y con el tesón y esfuerzo de todas las mujeres rurales».

Además, los ha animado a que cuando sean mayores no abandonen el medio rural “y emprendan proyectos en sus pueblos para conservar su origen”, ha finalizado Borrego.

Puede que también te guste...