Noticias

Nos importan los jóvenes de mundo rural: “Juventud enREDada”


En FEMUR somos conscientes de que hay que cuidar mucho a los jóvenes de nuestro mundo rural, por eso la Red Rural Nacional busca aquellos proyectos de la “Juventud rural enREDada», es decir, llevados a cabo por los y las jóvenes  del medio rural, con el propósito de darles visibilidad y difundirlos, tanto a través de la RRN como a través de la presentación de dichos proyectos en la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2022).

Los objetivos específicos de esta selección son:

–          Visibilizar iniciativas y asociaciones vinculadas con la temática de juventud llevadas a cabo en el medio rural.

–          Motivar el asociacionismo y fomentar la participación juvenil en proyectos que repercutan favorablemente sobre las comunidades en el medio rural.

Aunque resumimos a continuación los requisitos para ser seleccionado y que vuestro proyecto pueda ser presentado en la Feria PRESURA 2022, os adjuntamos en este mail los requisitos y criterios de participación y selección en detalle.

  • El público destinatario del evento son los jóvenes (individuales, grupos, asociaciones, etc.) desde los 14 años hasta los 40 años, ambas edades inclusive. En el caso de asociaciones, al menos la mitad más uno de los componentes, tiene que estar dentro de dicha franja de edad.
  • Deberán ser proyectos que se hayan realizado o estén en marcha dentro del territorio nacional a diferentes escalas administrativas (municipios, provincias, comunidades autónomas, etc.).

Las propuestas se harán llegar cumplimentando la ficha que adjuntamos en este mail. Las fichas se deberán enviar a la siguiente dirección de correo: redrural@mapa.es, con el asunto “Selección de proyectos juventud rural enREDada”, junto con el nombre del proyecto.

El plazo para la recepción de candidaturas será del 20 de junio al 18 de julio de 2022, ambos inclusive.

Tras la valoración de las candidaturas, en una primera fase se preseleccionarán los 5 mejores de entre todos los proyectos recibidos, y en la segunda fase se seleccionarán los 3 proyectos elegidos como finalistas.

Por un lado, los 5 proyectos preseleccionados durante la primera fase serán difundidos a través de las herramientas de comunicación de la RRN (redes sociales, página web,…). Por otro lado, en cuanto a los 3 proyectos seleccionados en la segunda fase, además de ser difundidos desde la RRN, podrán participar y presentar sus proyectos durante la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2022), donde la RRN contará con un espacio propio.

En caso de dudas, las personas interesadas podrán solicitar información a la antena regional de su comunidad autónoma. Puede consultar los datos de contacto de las antenas regionales en el siguiente enlace.

Puede que también te guste...