Articulo Femur Noticias

Nuestra entidad presente en los Encuentros con su Red de la Plataforma del Voluntariado

Debido al COVID-19 y por primera vez, la Plataforma del Voluntariado realizará sus Encuentros con su Red de forma virtual. En total se desarrollarán tres encuentros «Nos Cuidamos», «Construcción de un nuevo voluntariado» y «Píldoras».

FEMUR ha participado en este encuentro, que se ha celebrado hoy día 9 de julio a las 11.30 horas, con el objetivo de crear un espacio donde los profesionales de las organizaciones de la Red PVE hemos podido compartir cómo la crisis del coronavirus ha afectado a nuestro trabajo diario. 

Las entidades y plataformas hemos explicado que medidas hemos llevado a cabo durante el tiempo de confinamiento, las dificultades e inquietudes que han ido surgiendo durante estos meses para poder llevar a cabo nuestros proyectos. Se ha definido con una palabra el sentimiento que nos ha creado esta situación.

 

A continuación se han creado salas de grupos de trabajo donde cada participante hemos podido explicar las medidas que hemos tomado y como retomar nuestra actividad en esta «Nueva Normalidad»

A través de estas vivencias se intenta aportar recursos para motivar y dar soluciones.

El próximo encuentro está previsto el 9 de septiembre y en él se profundizarán en las experiencias de la anterior sesión para reflexionar sobre la nueva realidad a la que se enfrenta el voluntariado.

 

Puede que también te guste...