Noticias

Nuestra Presidenta Nacional en la Asamblea de la RRN

red rural nacional FEMUR juana borrego

Hoy nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, ha participado en la Asamblea de la Red Rural Nacional, que está compuesta por 140 miembros de la sociedad civil.

Entre los objetivos de dicho encuentro se ha informado a todos los miembros de la Asamblea de las actuaciones promovidas por la RRN desde la última reunión.
Por otro lado, también se ha presentado el Plan de Comunicación de la RRN y el programa de antenas regionales de la RRN y la labor que han desempeñado hasta la fecha.

red rural nacional FEMUR
Otro de los puntos que se han analizado han sido los  resultados del trabajo impulsado sobre la “Visión a largo plazo de las áreas rurales” de la Unión Europea.

red rural nacional FEMURTambién se han presentado los elementos previstos en las Reglamentos en torno a la futura Red PAC y finalmente se ha generado intercambio entre todos, recopilando sus valoraciones y reflexiones específicamente sobre la futura Red de la PAC que se definirá en el futuro Plan Estratégico de la PAC.

Nuestra Presidenta

Hace unos meses, la Presidenta Nacional de la Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, Juana Borrego, se incorporó al Comité Ejecutivo de la Red Rural Nacional, entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y representará a las mujeres rurales de toda España a través de FEMUR.

FEMUR velará por las organizaciones de mujeres rurales de toda España y luchará por la igualdad, la no discriminación de la mujer y en la evolución de programas en aras de transparencia y gobernanzas, que forman parte del Comité Ejecutivo de la Red Rural Nacional como son las autoridades que han participado en el proyecto de la Red Rural Nacional y todas las personas que forman parte de él.

La Red

La RRN es el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los Programas de Desarrollo Rural. A su vez, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia que el medio rural tiene para nuestro presente y futuro.
La unidad responsable de la RRN es la Subdirección General de Dinamización del Medio Rural dentro de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Puede que también te guste...